Activos rentando: la oportunidad del momento

La búsqueda de oportunidades sólidas y rentables es una tarea constante.

En medio de la volatilidad del mercado y la incertidumbre económica, los inversores inteligentes buscan activamente estrategias que ofrezcan estabilidad, seguridad y un potencial de retorno sólido a largo plazo. Es en este contexto donde la inversión en activos rentando emerge como una opción cada vez más atractiva y prometedora. Según el último informe de Google-Ipsos Consumer Continuous Market Data: «el 32% de las personas latinoamericanas aseguran que están dedicando más tiempo para realizar sus decisiones de compra ahora en 2024 y este comportamiento influye en que planifiquen sus inversiones ahora con anticipación a diferencia de 2022 y 2023 que se situaba en una decisión de inversión del 16%»

Desde Desarrolladora de Zonas Francas creemos firmemente en el poder y la rentabilidad de esta forma de inversión. Los activos rentando, como propiedades comerciales, industriales, logísticas o residenciales, ofrecen una serie de beneficios significativos que los hacen especialmente atractivos en el panorama actual: Estabilidad en tiempos inciertos: uno de los mayores atractivos de invertir en activos rentando es la estabilidad que ofrecen incluso en tiempos económicos difíciles. Los ingresos por alquiler proporcionan una fuente constante de ingresos, independientemente de las fluctuaciones del mercado, lo que brinda a los inversores una valiosa protección contra la volatilidad y la incertidumbre. Potencial de crecimiento a largo plazo: además de los ingresos regulares por alquiler, los activos rentando también tienen el potencial de aumentar su valor con el tiempo.

A medida que aumenta la demanda de propiedades y los precios del mercado se incrementan, los inversores pueden beneficiarse de una apreciación del capital, lo que resulta en un aumento en el valor de su inversión a largo plazo.

Diversificación de la cartera: la inversión en activos rentando también ofrece a los inversores la oportunidad de diversificar su cartera de inversiones, lo que puede ayudar a reducir el riesgo general y aumentar el potencial de retorno. Al tener una variedad de activos rentando en su cartera, los inversores están mejor posicionados para enfrentar los cambios en el mercado y maximizar sus oportunidades de inversión.

«Los activos logísticos e industriales actualmente sostienen una alta demanda, los índices de disponibilidad están en un mínimo histórico debido al fortalecimiento del e-commerce y a la reactivación económica del país y la región. Esto permite que la inversión en activos rentando nos permita ofrecer rentabilidades aproximadas del 0.9% respaldadas por contratos de alquiler a largo plazo con arrendatarios destacados en el mercado logístico e industrial» Diego Gaitán, Gerente General de la Desarrolladora de Zonas Francas.

Para conocer nuestros activos logísticos rentando disponibles para inversión puede visitar:

https://app.grupozfb.com/portafolio-zona-franca-la-candelaria

Comparte esta noticia

Blogs Relacionados