Emprendedores tendrán un Demo Day para presentar sus proyectos ante grandes empresas colombianas

  • Del próximo 7 al 18 de septiembre se realizará una sesión de Demo Day que sería una oportunidad para todos los emprendedores, investigadores y universidades colombianas que quieren ser parte de la optimización de procesos, desarrollo de productos y/o modelos de negocios de diferentes empresas a nivel nacional.

Bogotá, julio de 2020 – Connect Bogotá en alianza con Grupo ZFB, Grupo Éxito, Casa Editorial El Tiempo, Enel-Codensa, Ecopetrol, Sura y Corona, realizan la primera versión del programa Demo Day en Colombia, con el objetivo de generar oportunidades de negocio que resulten de esta experiencia. 

De acuerdo con Connect Bogotá, “Demo Day es un programa diseñado para que este grupo de empresas conozcan emprendedores y resultados de investigación desarrollados por universidades de la red, con potencial para fortalecer sus procesos de innovación”.

Convocatoria y criterios para participación

El pasado 6 de julio se dio inicio a la recepción de postulaciones de Universidades miembros de Connect Bogotá, emprendedores y centros de desarrollo tecnológico del ecosistema, que cuenten con propuestas, prototipos, servicios y/o productos con potencial de mercado identificado o ventas reales. 

Esta convocatoria es de cobertura nacional y se recibirán propuestas hasta el 9 de agosto, para seleccionar los emprendimientos y/o investigaciones interesantes y novedosas para las empresas según los intereses definidos por estas. 

Por ejemplo, “el Grupo ZFB ha volcado toda su estrategia hacia la consolidación de la zona franca del futuro o zonas francas 4.0, para priorizar tres retos que les permitan adaptarse a los cambios que ocurren en el futuro y agregar valor a los usuarios y clientes. El Grupo ZFB los espera con sus soluciones innovadoras que nos ayuden acelerar la cuarta revolución industrial” Afirma Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB. 

Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB. 

“Para Sura Colombia la innovación es un elemento clave para la búsqueda de la evolución constante que permita responder a las necesidades de nuestros clientes y también a los cambios del mercado. Esperamos recibir propuestas que posiblemente completen las alternativas de innovación interna de la organización”, Juan Fernando Estrada, Director de desarrollo de proyectos y nuevos negocios. 

Juan Fernando Estrada, Director de desarrollo de proyectos y nuevos negocios. 

Beneficios de participar 

El grupo de organizaciones que realizan este programa junto con Connect Bogotá, están interesados en realizar conexiones de valor con aliados. Los potenciales beneficios para aquellos seleccionados que se presenten ante las empresas incluyen: 

  1. Conectarse y generar sinergias con empresas que pueden transformarse en futuros aliados. 
  2. Recibir capacitación para realizar presentaciones efectivas ante potenciales clientes o aliados. 
  3. Participar en un espacio con tomadores de decisión de empresas, exponer el potencial de su oferta con posibilidades de implementación y recibir retroalimentación. 
  4. Contribuir a la generación de escenarios de co-creación.

“Como consecuencia de este relacionamiento, se espera la generación de conexiones que se transformen en oportunidades de optimización de procesos, productos y/o modelos de negocios de mutuo beneficio para las partes” aseguró Connect Bogotá.

Ir arriba