Mejor zona franca especialista en TIC y KPO

Bogotá, noviembre de 2019. El parque tecnológico e industrial más importante del país se ha consolidado como uno de los principales centros de datos en el mundo, prueba de esto, es que actualmente varias de las más importantes empresas de comercio electrónico a nivel global, están instalados en sus Data Centers.

“Colombia se está posicionando como un importante referente de data centers en la región. En 2018, el 28% (113) de las empresas ubicadas dentro de la Zona Franca de Bogotá corresponden a multinacionales, algunas de estas son en  servicios  BPO, KPO, ITO y Datacenter:  Sonda, Telefónica,  BT, Level 3 ,  Tivit,  Digitex, Despegar,  Teledatos,  Internexa, Dinatech, Lisim”, afirma Juan Pablo Rivera, Presidente de Grupo ZFB.

Por esta razón, durante los últimos dos años La Zona Franca de Bogotá ha sido reconocida como La Mejor Zona Franca Especialista en TIC y KTO, y en 2018 como especialista de  BPO, en los premios “Global Free Zones of the Year” que entrega fDi Intelligence, división del Diario Financial Times.

Además, gracias al papel que la tecnología de la información y el sector BPO están jugando en el desarrollo productivo del país, “Colombia es el 4to mayor mercado en Latinoamérica en BPO después de Brasil, México y Costa Rica. La industria en Colombia tiene un tamaño cercano a los USD 23.000 millones y ha presentado un crecimiento promedio anual del 19 % en los últimos 7 años”, según últimos datos de Invest in Bogotá.

En efecto, Bogotá es el eje central para el desarrollo de actividades de servicios tercerizados en Colombia, y en la Zona Franca de Bogotá se encuentra ubicado el parque de servicios y tecnología más importante del país, el cual dispone de múltiples beneficios que convertirá a cualquier empresa en el lugar ideal para aumentar la rentabilidad y competitividad empresarial. 

Finalmente, ZF Towers es el lugar ideal para instalar sus operaciones en Colombia, ya que cuenta con altos niveles de conectividad (15 operadores de servicios de banda ancha); ofrece soluciones inmobiliarias flexibles, escalables y llave en mano para empresas de BPO, ITO y KPO. Cuenta con el único edificio en zona franca en Colombia con certificación LEED GOLD en construcción, además contamos con 5 Data centers, 4 de estos con Certificación Tier III otorgada por el  Up time Institute. 

Adicional, actualmente en la zona franca se encuentran tres de los principales proveedores de servicios de  Datacenter BT Latam, Telefónica e Internexa. Y del sector de servicios y tecnología son un poco más de 30 las empresas que se alojan dentro de esta y generan cerca de 15.000 empleos.

Ir arriba