Grupo ZFB participó en Cumbre Mundial de Outsourcing en Estados Unidos

Grupo ZFB participó en Cumbre Mundial de Outsourcing en Estados Unidos
Pie de foto: Giancarlo Salamanca, Subgerente Comercial de Servicios y Tecnología del Grupo ZFB junto con Ana Milena Saavedra, Gerente de Inversión Sector Servicios  de Invest Pacific participando en The 2018 Outsourcing World Summit IAOP

The 2018 Outsourcing World Summit IAOP es la reunión más importante del mundo para profesionales de tercerización de todas las industrias. El Grupo ZFB avanza en el desarrollo de soluciones a la medida para las empresas del sector de servicios Tercerizados.

Más de 40 sesiones de trabajo sobre la digitalización y la automatización hasta las plataformas en la nube, así como temas centrales como administración de proveedores, contratos, negociaciones y gobierno se discutieron en The 2018 Outsourcing World Summit IAOP que tuvo lugar en el Renaissance Orlando, en Orlando, Florida. 

El Grupo ZFB, en su apuesta de expansión internacional y optimización de procesos a la medida para las empresas de outsourcing participó de este encuentro global que reunió a clientes, proveedores y asesores de outsourcing para hablar sobre las últimas tendencias y oportunidades, experiencias de outsourcing e intercambio de ideas. Un lugar excepcional para el aprendizaje, la creación de redes y el desarrollo empresarial. 

Según el Ministerio de Trabajo, en Colombia existen 223 empresas de Call Center de los cuales el 52% están ubicados en Bogotá, dejando en segundo y tercer lugar a Cali y Medellín. Cabe resaltar que solo en la Zona Franca de Bogotá a través de ZF Towers Services & Technology Park, el parque de servicios y tecnología más importante del país, hoy día se generan más de 13.300 empleos y la operación de 32 empresas de los sectores de BPO, KPO e ITO. Adicionalmente y según la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO (ACDECC), cerca del 53% de actividad de los Contact Center se concentra en el sector de las telecomunicaciones.

Los principales clientes de outsourcing de todo el mundo acudieron a la Cumbre. Al respecto, el Grupo ZFB manifestó: “en un entorno que le exige a las empresas innovar y transformarse constantemente, se destaca la importancia del desarrollo de eventos como el organizado por IAOP, el cual reúne a líderes empresariales, académicos y gubernamentales con un enfoque holístico a la externalización de la educación y el intercambio de conocimientos de los servicios tercerizados”. 

Este evento anual de cuatro días ofreció a los delegados un entorno de aprendizaje completo desde sesiones educativas hasta talleres y redes pre y post conferencia. Entre los temas de interés global se contemplaron: el Bitcoin: Blockchains for Business, Singularidad digital: ¿el final o un nuevo comienzo?, el juego futuro dentro de la mente del CxO y COP, entre otros. 

The 2018 Outsourcing World Summit IAOP se ha celebrado por más de 30 años consecutivos en los cinco continentes y es reconocida por la calidad de sus conferencistas y la profundidad y amplitud de sus programas educativos. Adicionalmente, es una iniciativa clave de los principales líderes empresariales, académicos y gubernamentales y se complementa con sesiones exhaustivas y casos de estudio para clientes y proveedores.

Cabe destacar también, que la IAOP complementa regularmente su Cumbre Mundial de Outsourcing con foros ejecutivos dirigidos a temas específicos, como la gestión de capital externo y la gestión del capital humano y con foros de externalización en regiones específicas del mundo. En los últimos dos años, estos foros regionales se han celebrado en Europa, Asia y América Latina

Vea también: Zona Franca Bogotá premiada como mejor Zona Franca Especialista en BPO

Ir arriba