Reconocimientos recibidos en los últimos 3 años en los “Global Free Zones of the Year”

Reconocimientos recibidos en los últimos 3 años en los “Global Free Zones of the Year”

Bogotá, noviembre de 2019. Durante los últimos años las zonas francas se han convertido en uno de los principales dinamizadores de la economía en Colombia y como plataformas idóneas de distribución logística, producción industrial y de servicios para impulsar las importaciones y exportaciones que tienen un alto impacto en la estabilidad económica del país.

En el 2018, la Zona Franca de Bogotá inició el movimiento Zonas Francas 4.0, cuyo  objetivo es  transformar las  zonas  francas  en entornos de máxima competitividad de la mano de proyectos de inteligencia artificial, automatización y analítica. Bajo esta iniciativa, se redujeron en 20% los tiempos de salida de los vehículos de carga y en 100% el tiempo de espera del 60% de las operaciones de ingreso.

Es así, como La Zona Franca de Bogotá recibió este año los reconocimientos en los premios “Global Free Zones of the Year” que entrega fDi Intelligence, como la Mejor Zona Franca para Freezone 4.0 y la Mejor Zona Franca en Despliegue de Tecnología.

Demostrando que Colombia se ha posicionado en Latinoamérica como uno de los países más influyentes en apropiación de tecnologías, uso de soluciones y automatización de procesos. Para esto, la Zona Franca de Bogotá dispone de un aliado estratégico para su competitividad y eficiencia: Piciz, Programa Informático para el Control Integral de Zonas Francas.

Piciz es una plataforma eficiente, ágil y segura para garantizar que los procesos de una Zona Franca y parque industrial puedan ser gestionados desde un solo aplicativo, como los procesos de ingreso y salida de vehículos de carga, los inventarios de los usuarios, las matrices de producto, los certificados de integración, formularios de movimiento de mercancías, las áreas autorizadas a cada usuario y el control de acceso de visitantes, peatones y vehículos particulares.

En el país, más de 47 zonas francas y 720 empresas implementan de manera eficiente esta plataforma, facilitando las actividades de comercio exterior colombiano. “Grupo ZFB tiene negociaciones adelantadas con varios países, para instalar Piciz localmente, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, Guatemala, México, Argentina y Perú”, explicó Juan Pablo Rivera Presidente del Grupo ZFB.

Sin duda, la Zona Franca de Bogotá se ha convertido en un referente para Latinoamérica, por la implementación de software que gracias a las utilizaciones de nuevas tecnologías, le brinda mayor eficiencia, agilidad y calidad a los procesos logísticos de cada Zona Franca.

Ir arriba