Zona Franca de Bogotá es la cuarta mejor Zona Franca del mundo

Zona Franca de Bogotá es la cuarta mejor Zona Franca del mundo

Bogotá, noviembre de 2019. Los esperados premios ‘Global Free Zones of the Year’ de la revista fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED) de  Finantial Times, reconocen a las zonas francas más prometedoras en todo el mundo. Para la edición 2019, que fue entregada el pasado 14 de octubre, nombraron a la Zona Franca de Bogotá como la cuarta mejor Zona Franca Global.Según la revista fDi Intelligence, la Zona Franca de Bogotá ha sido reconocida por sus programas de consultoría y  capacitación destinados a fortalecer la competitividad de las empresas en la Zona Franca de Bogotá y otras zonas francas del país, donde se destacan programas como Unifranca, Bilingüe ZFB, capacitación en áreas de actualización, programa de movilidad compartida ‘Rutas Tu Zona’, zonas de bienestar e iniciativas medioambientales y además forman parte del comité directivo de la red local del Pacto Global de las Naciones Unidas en Colombia, del cual son parte desde 2007. 

En consecuencia, el parque industrial se constituye como uno de las plataformas empresariales más importantes del país. Instalado en un punto estratégico de la capital colombiana, a tan solo 6 kilómetros del Aeropuerto Internacional El Dorado, tiene entrada a una de las principales vías de acceso terrestre hacia el centro del país, la calle 13. Actualmente, se destaca de la zona franca el impulso al comercio exterior, la inversión extranjera y la generación de empleo.

¿Por qué se destaca la Zona Franca de Bogotá? 

Con más de dos décadas de operación, crecimiento y fortalecimiento del sector empresarial e industrial de Colombia, la Zona Franca de Bogotá ha fortalecido su portafolio de servicios ofrecidos a sus usuarios. 

De acuerdo con el fDi,  estos son algunos de los factores que la destacan como la cuarta mejor Zona Franca en el mundo: la presencia  de  multinacionales de sectores de la  industria,  servicios de tercerización  y datacenter. Actualmente se encuentra en construcción un hotel que estará operando para el primer semestre del 2020; el programa de rutas corporativas para la población del parque llamado ‘Rutas tu Zona’; el inicio del programa ‘ZFB Diversa e Incluyente’, que busca la inclusión laboral con enfoque diferencial; y la certificación B.P.I. (sello de buenas prácticas de innovación) otorgada por la Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec a la Zona Franca de Bogotá,  convirtiéndola en la primera y única zona franca de Colombia con este reconocimiento.  

Sin duda, la Zona Franca de Bogotá, sigue siendo una de las plataformas más importantes de comercio exterior del país y dicho reconocimiento ha sido clave para incentivar el proceso de instalación en una zona franca bajo los beneficios que ofrece el Estado Colombiano.

Ir arriba