Zona Franca de Bogotá es nombrada la mejor Zona Franca de las Américas

Zona Franca de Bogotá es nombrada la mejor Zona Franca de las Américas

Bogotá, noviembre de 2019. Recientemente, los premios ‘Global Free Zones of the Year’ de la revista fDi Intelligence, Centro de Excelencia de la Inversión Extranjera Directa (IED) de  Finantial Times, nombró a la Zona Franca de Bogotá como la Mejor Zona Franca de Las Américas.

“Ser reconocidos por fDi Magazine en esta categoría de alto impacto nos permite seguir generando valor agregado para nuestros usuarios, tanto en un contexto nacional como internacional. Es un premio al trabajo continuo que durante 22 años la Zona Franca de Bogotá ha venido desarrollando para ofrecer un servicio integral a los inversionistas nacionales y extranjeros”, reveló Juan Pablo Rivera, Presidente del Grupo ZFB.

Según la revista fDi Intelligence, estas son las 7 razones de esta decisión:

  1. Con más de 22 años de operación, la Zona Franca de Bogotá es líder en Colombia y reconocida por tener el mayor clúster multiempresarial del país donde empresas de todos los tamaños encuentran un portafolio integral de servicios.
  2. La Zona Franca de Bogotá cuenta con una red de aliados estratégicos, que complementan sus servicios de consultoría en especialidades como: asuntos tributarios, aduaneros, societarios y régimen de propiedad horizontal, enfocada en fortalecer la competitividad de las empresas, que hacen parte de esta y otras  zonas francas.
  3. Actualmente más del 25% de las empresas del parque, son multinacionales de un amplio rango de especialidades, industria, logística, comercio, BPO, ITO, KPO y Datacenters.
  4. Desde la perspectiva de responsabilidad social y su alianza educativa Unifranca, conformada por  7 universidades y el  Servicio Nacional de Aprendizaje  SENA, se han formado más de 4.800 personas de las cuales 1.717 han finalizado exitosamente sus programas. Actualmente ofrece 24 programas de formación titulada y el Programa ZFB Bilingüe.
  5. En materia de sostenibilidad, actualmente la zona franca hace parte  del Comité Directivo de la red local del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en Colombia, con un firme compromiso a desarrollar programas que aporten  al  bienestar y sostenibilidad de las empresas.
  6. Adicionalmente, desde comienzos de  2019, los trabajadores de la Zona Franca de Bogotá cuentan con el acceso al más ambicioso programa de transporte exclusivo, “Rutas Tu Zona”, que cubre las diferentes zonas de la ciudad, en alianza  con  empresas de tecnología y transporte.
  7. Por último, la Cámara de Comercio de Bogotá e Icontec otorgaron a la Zona Franca la certificación B.P.I. (sello de buenas prácticas de innovación), convirtiéndola en la primera y única zona franca de Colombia con este reconocimiento.  
Ir arriba